Pretendían comercializar productos sin registro
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó operativos interinstitucionales en varias provincias, incluida Tungurahua.
El objetivo es verificar que los productos que se expenden, cumplan con las normas de calidad para el cuidado de la salud de sus ciudadanos.
Un total de 51.258 unidades de cigarrillos de procedencia extranjera que no cumplían la normativa de etiquetado, más 103 productos alimenticios entre caducados y sin notificación sanitaria ecuatoriana, fueron decomisados por las autoridades de control de Ibarra, mismos que iban a ser comercializados en todas las provincias, incluida Tungurahua.
Adicionalmente se retiraron 24.002 productos naturales de procedencia extranjera y ecuatoriana sin Registro Sanitario, y un total de 1.940 artículos, entre alimentos y cigarrillos (60 gaseosas y 1880 cajetillas de cigarrillos) caducados y sin Notificación Sanitaria.
Los ciudadanos pueden reportar irregularidades sanitarias en productos de uso y consumo humano mediante la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store. (I)