Prevención de violencia intrafamiliar
Con el objetivo de prevenir nuevos casos de violencia intrafamiliar dentro de los hogares, motivar a las víctimas a que denuncien sin temor alguno y fomentar la cultura de prevención, se capacitó a 80 vecinos de diferentes sectores con la coordinación del Comseca.
La capacitación a los distintos barrios de Ambato se realizó con el Departamento de Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional DEVIF.
Participaron los vecinos de los barrios: El Español de La Joya, Terremoto de Picaihua, Miñarica I, además, en el transcurso de esta semana se visitarán más sectores como La Joya y La Pradera.
Además conocieron sobre los servicios especializados que brinda el DEVIF, qué medidas tomar si alguien se encuentra en situación de violencia intrafamiliar, protección y resguardo de las víctimas antes y después de la denuncia.
“Trabajamos de manera coordinada con la Policía Nacional y con el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Ambato para capacitar, informar y sensibilizar sobre esta problemática social por un Ambato seguro y prevenido. La violencia no es necesariamente física sino también verbal y psicológica, por lo que debe ser denunciada”, dijo Sebastián Balarezo, director ejecutivo del Comseca.
Cada semana se coordinará las capacitaciones en los sectores urbanos y rurales del cantón. Los temas sobre diferentes tipos de violencia: intrafamiliar, de género, sexual y maltrato infantil, así como, la comprensión de los derechos de las personas y las rutas de atención a las víctimas de violencia. (I)