Primer resbalón para los celestes
Macará tuvo un mal inicio de temporada y cayó 1-3 ante Guayaquil City, en el estadio Cristhian Benítez, ayer en la tarde.
El conjunto citadino fue un vendaval de entrada y sorprendió con un gol de camerino. A los 3 minutos, Marcos Caicedo llegó hasta la última línea y levantó un centro atrás para que aparezca William Vargas, quien con un potente remate infló las redes marcando el 1-0 para Guayaquil City.
Con el gol en contra el cuadro ambateño reaccionó y presionó en la parte alta recuperando el balón generando juego por las bandas con Fernando Mora, Bryan Hernández y Richard Calderón en busca de Muriel Orlando.
Cuando más atacaban los celestes vino un contragolpe del City, Manu Balda puso un balón para Angelo Quiñónez, quien aguantó la marca y ante la salida del golero Joaquín Pucheta levantó el balón por sobre la humanidad decretando el 2-0, al minuto 36. Al descanso los locales se fueron con la ventaja.
En la parte de complemento en Macará ingresó Segundo Portocarrero en lugar del paraguayo Blas Díaz, quien mostró poco fútbol y arremetió por el descuento. Los locales esperaron y aprovecharon los espacios para de contragolpe marcar el tercer gol y liquidar el partido.
El ídolo ambateño intentó con remates del recién ingresado Frangoy Zambrano y jugadas de Abel Araujo, pero la zaga local controló las acciones y se defendió con orden. En los minutos finales Miguel Parrales puso el 3-0 escribiendo la goleada al minuto 88.
Cuando se jugaban los adicionales el árbitro pitó un tiro penal para Macará. Al cobro fue José Lugo marcando el descuento 1-3, al minuto 90+1. Al final la victoria y los tres puntos fueron para Guayaquil City. (D)