Prioridades de inversión con visto bueno
La administración en crisis defiende el prefecto Manuel Caizabanda, tomando en consideración que la inversión en las obras con los recursos respectivos no es difícil, pero cuando hay reducción del 30 por ciento en el presupuesto, la firmeza de las decisiones y principio de equidad territorial son los pilares para el crecimiento económico y social de la provincia.
Los miembros de la Junta de Gobierno conocieron el anteproyecto del presupuesto del Gobierno Provincial conforme establece el artículo 241 del Cootad, que señala “el anteproyecto de presupuesto será conocido por la asamblea local o el organismo que en cada gobierno autónomo descentralizado se establezca como máxima instancia de participación, antes de su presentación al órgano legislativo correspondiente, y emitirá mediante resolución su conformidad en dicho instrumento”.
El presidente de la Junta de Gobierno y prefecto provincial destacó que con base al sistema de participación ciudadana, que mantiene el Gobierno Provincial de Tungurahua, se trabaja en unidad con los sectores públicos y privados, por ende el agradecimiento a las 44 juntas parroquiales que a través de reuniones y asambleas entregaron las actas respectivas donde priorizan las obras y proyectos a trabajarse el 2021.
Las inquietudes de los parlamentos y grupos de interés tuvieron relación con los recursos para los grupos de atención prioritaria y la radicalización de obras viales, riego, fomento productivo para hacer de Tungurahua una provincia turística, ecológica, productiva e intercultural
“Sabemos que vivimos momentos difíciles económicamente, por resolución del Gobierno Nacional, se reduce al Gobierno Provincial un 30% al presupuesto general, y con las deudas que mantiene el régimen dentro de la competencia riego y devolución del IVA, en unidad de todos, con solidaridad, objetividad, y transparencia vamos a salir adelante en tiempos de crisis. Hago el llamado a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno a que nos unamos e invito a fortalecer el potencial turístico de la provincia”, expresó la autoridad.
El director financiero de la corporación provincial hizo la presentación del anteproyecto del presupuesto de la institución para el ejercicio fiscal 2021, cuyo monto asume los 36 millones de dólares, distribuidos para los programas y proyectos de la institución. Las funciones a los delegados y coordinadores de los parlamentos Agua, Gente y Trabajo se prorrogan hasta mayo del 2021.
Los asistentes conocieron proyectos especiales dentro del Plan de Reactivación Económica- Productiva y Turística de Tungurahua. (I)