Priorizan alimentación escolar saludable
En Tungurahua, las 188 unidades educativas están recibiendo alimentación escolar, beneficiando a miles de estudiantes. De estas, 42 pertenecen al distrito Ambato 1, 52 a Ambato 2, 19 a Baños, 44 a Pelileo y Patate, 16 a Píllaro y 15 al distrito 6, que incluye Cevallos, Quero, Mocha y Tisaleo.
La Coordinación Zonal 3 de Educación ha detallado el tipo de alimentos que se están entregando y la frecuencia de estas entregas. El cronograma es el siguiente: Lunes, Leche entera y barra de cereales; martes, bebida a base de leche con cereales y barra de cereales; miércoles, jugo de frutas y masa horneada; jueves, leche de sabores y bocadito de sal o granola en hojuelas; viernes, bebida a base de leche con cereales.
“Este año nos hemos activado con varios ejes importantes dentro del desarrollo de la comunidad educativa. Nos hemos activado con el eje importante de alimentación escolar, durante este año lectivo hemos cumplido con la entrega de manera programada según el orden establecido para que nuestros estudiantes sean beneficiados de su alimentación escolar”, destacó la Coordinación Zonal 3 de Educación.
Además, se informó que se ha completado la entrega del 100% de los textos escolares y se están realizando actividades de mantenimiento y reapertura de infraestructuras escolares.
El objetivo de la alimentación escolar es contribuir a un buen rendimiento físico y mental durante la jornada de estudios, permitiendo a los estudiantes estar atentos en clase, no mostrar cansancio y tener un mejor desempeño, evitando así lapsos de ayuno de más de cuatro horas. Este refrigerio puede mejorar la nutrición de estudiantes de 5 a 18 años y aporta hasta el 15% de la ingesta calórica diaria.
La alimentación escolar en Tungurahua es un esfuerzo clave para asegurar que los estudiantes reciban la nutrición necesaria para su desarrollo y aprendizaje óptimos. (I)