Prisión preventiva para expendedores de droga
Tres de los cuatro detenidos por el presunto delito de tráfico de drogas tienen prisión preventiva, mientras una de las mujeres, por su estado de gestación, está con medidas alternativas.
Los cuatro fueron detenidos en el operativo denominado ‘Condamine’, ejecutado por la Policía de Antinarcóticos, en los alrededores del Mercado Modelo el 28 de junio.
El fiscal Jorge Basantes, presentó como principales elementos de convicción: versiones y los informes de vigilancias y seguimientos, ejecutados durante los seis meses de investigación, entre otros.
En el operativo se allanaron dos viviendas en el centro de la ciudad. En la intervención se encontraron 1.003 dólares y 1.196 dosis de sustancias ilícitas, que –luego del análisis químico respectivo– dieron positivo para cocaína, con un peso neto de 118,60 gramos, y marihuana.
El fiscal explicó que el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización (alta escala) está tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal c, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)