Prisión preventiva para Tuárez por asociación ilícita
Quito, (EFE).- Un juez provincial dictaminó ayer prisión preventiva para el expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) Carlos Tuárez, por el presunto delito de asociación ilícita, con el supuesto cometido de tráfico de influencias.
Así lo indicó la Fiscalía General del Estado, que a través de Twitter precisó que junto a Tuárez, otros 26 sospechosos investigados en la misma trama recibieron similar medida «por presunta asociación ilícita para realizar tráfico de influencia en entidades públicas».
El juez de la provincia costera del Guayas, donde se ubica Guayaquil, dispuso, además, medidas cautelares para otros seis procesados en el caso.
Tuárez fue detenido el jueves por efectivos de la Policía ecuatoriana, en un operativo realizado de madrugada en la provincia de Manabí, situada en la costa del país.
La Fiscalía General del Estado informó de que la treintena de detenidos en el marco de la operación podrían integrar una organización que aparentemente se dedicaba «a otorgar puestos en el sector público».
Las detenciones se practicaron en el marco de varios operativos realizados en las provincias del Guayas, Manabí, Pichincha, Tungurahua, Cotopaxi, Los Ríos y Sucumbíos, de acuerdo a la Fiscalía. (I)