Procesado fue sentenciado a 10 años por homicidio
Danny Mauricio A. T., fue sentenciado a 10 años de pena privativa de la libertad por su autoría directa en el delito de homicidio. La pena fue impuesta luego de que Fiscalía demostrara su responsabilidad en el hecho ante un Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua.
El fallo también incluye el pago de una multa y una reparación integral a favor de los familiares de la víctima, cuyos montos serán notificados en la sentencia escrita.
En la audiencia de juicio, el fiscal de personas y garantías que conoció la causa, relató que los hechos se registraron en febrero del 2024, cerca del Coliseo de los Deportes de Ambato.
La víctima y el hoy sentenciado se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y en medio de la reunión, se produjo una riña, por lo que Danny Mauricio A. T. abandonó el lugar.
No obstante, luego de varios minutos, el atacante regresó en compañía de dos personas más y sin ninguna justificación apuñaló a la víctima con un arma corto punzante, provocándole la muerte de forma inmediata.
La Fiscalía demostró la materialidad y la responsabilidad del hoy sentenciado con pruebas de cargo como los testimonios de los peritos que realizaron el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y el informe de autopsia médico-legal (que da cuenta de las causas de muerte violenta).
Además, se presentaron los testimonios del hermano de la víctima y de otras dos personas que estaban en el sitio y presenciaron los hechos.
El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con una pena privativa de la libertad de 10 a 13 años. (I)