Proceso de arbitraje en Quillán Alemania

Ciudad

El proyecto de agua potable Quillán Alemania no es solución para la zona norte, aclaró Byron Pinto, gerente de la Emapa.

Recordó los problemas contractuales y estaba previsto repotenciar la planta actual y colocar tubería nueva de impulsión e incrementar el caudal. 

Actualmente el proyecto se encuentra en proceso arbitral interpuesto por el contratista en el cual ha solicitado la terminación unilateral del proceso, se encuentra en etapa probatoria, sustentación de la prueba documental y pericia introducida por las partes, explicó.

Se refirió al término probatorio inicial que fue de 45 días y terminó el 15 de mayo, el Comité Arbitral pidió ampliación de 15 días y que concluirá el seis de junio, y la resolución será a finales de junio, con la respuesta continuarán con las acciones sobre el proyecto.

El gerente insistió sobre las inobservancias en el proyecto como la falta de autorización del uso del agua, en el proceso contractual de Quillán Alemania, actualmente no se cuenta con la autorización de los 120 litros y tampoco los 50 litros adicionales que se iba incrementar.

Una vez que se supere los trámites se continuará con un nuevo proceso de contratación.

También mencionó que el proyecto no contaba con la expropiación de los terrenos para la estación de impulsión y tampoco para las redes de conducción.

Anunció para la próxima semana la adjudicación del terreno con las escrituras a favor de la Emapa y se iniciará con el procedimiento de servidumbre forzada de acueducto ante el MAATE para  pasar con la  línea de conducción por los terrenos afectados que son un total de cinco adicionales en el proceso de expropiación.  (I)

Deja una respuesta