Proceso electoral con normalidad
La apertura de las Elecciones Generales 2025 se desarrolló en las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua (CNE), ante la presencia de las autoridades civiles, militares y policiales del cantón y la provincia, a las 06:30 horas, ayer.
La bienvenida efectuó la directora del CNE de Tungurahua, Lorena Ramos, quien agradeció a los representantes de varias instituciones que forman parte de la Mesa de Seguridad, ya que el trabajo coordinado permite a los ecuatorianos acercarse a las urnas sin inconvenientes.
En tanto que la presidenta de la Junta Provincial Electoral de Tungurahua, Pamela Morales, invitó a reflexionar respecto a las oportunidades que se deben aprovechar y las dificultades que se deben superar. Lo más importante, dijo, es que en el día de las votaciones, las personas tienen la oportunidad de contribuir con el sufragio a que el país siga adelante con dignidad, justicia y esperanza para todos. De esta forma se dio por inauguradas las elecciones en la provincia y a escala nacional. (I)