Proceso judicial a quienes lanzaron huevos
Destrucción a la propiedad privada, asociación ilícita e intimidación son entre los delitos que piden se investiguen los propietarios de la vivienda situada en Ficoa Las Palmas, donde la noche del lunes 29 de junio varias personas acudieron a lanzar huevos e incluso hasta pintaron la pared con varias frases entre ellas ‘asesinos’.
El atentado ocurrió después que en este sector de la ciudad se encontraron 13 canes envenenados y, de acuerdo a los protestantes en esa casa viviría el sospechoso de echar el veneno.
Geovanny Altamirano es el abogado que sigue el proceso de los dueños de la vivienda situada en la calle Los Taxos. Aseguró que en ella habitan personas que superan los 70 años de edad y por lo tanto son parte de los grupos vulnerables y están sujetos a tratamientos médicos. “Por la agresión injusta la situación emocional es crítica y están bajo observación médica”, sostuvo Altamirano.
Agregó que están tomando acciones por el acto violento y que pese a que saben quienes son las personas que estuvieron esa noche, ya que circularon vídeos en las redes sociales, están pidiendo a Fiscalía que los exploten para establecer las responsabilidades.
Mencionó que por el delito mayor que es daños a la propiedad ajena y asociación ilícita, la pena puede ir de 1 a 3 años de prisión. El Heraldo intentó dialogar con los dueños de la vivienda, pero nadie respondió al llamado del timbre. (I)