Procuraduría síndica viabiliza los procesos
Limber Torres, procurador síndico del Municipio de Ambato, informó que en el tiempo de gestión se trabaja en algunos temas importantes de la procuraduría, especialmente en las impugnaciones de los procedimientos administrativos sancionadores efectuados por el Sistema de Justicia Integrado, en el cual, se trata de igualar todos los procesos represados.
“Estamos cumpliendo dentro de los términos correspondientes a 30 días, las resoluciones de apelaciones o impugnaciones presentadas, que antes no se lo cumplía y que siempre se generaba ampliaciones de plazo, la directriz en esta administración ha sido cumplir siempre toda la respuesta dentro de los términos correspondientes”, dijo el procurador.
Se refirió a que son todas las impugnaciones que se realizan sobre sanciones impuestas a los ciudadanos en diferentes áreas, porque se recuerda que las sanciones que expide el Sistema de Justicia Integrada en los procedimientos, corresponde al incumplimiento de las ordenanzas municipales en general, lo cual conoce la procuraduría síndica en apelación de cualquier área como uso de suelo, tránsito, informalidad y otros.
Dijo que se garantiza el derecho al debido proceso a la defensa de los ciudadanos y se está despachando dentro de esos tiempos.
El procurador mencionó que de la misma manera se trabaja en igualar todos los procedimientos represados, porque encontramos como novedad que existían procesos represados desde el 2022 y e inicio del 2023 que no se habían despachado, actualmente estamos al día en todos los despachos, todos los días se firma la documentación.
Mencionó que están con un retraso de dos semanas en el despacho de documentación que ingresa, lo cual ocurre por la carga laboral, más que por la complejidad o por otra circunstancia, explicó.
Menciona que el equipo de abogados no se aumentado y se sigue con el mismo número de profesionales, lo que se trata de hacer es restructuraciones con el mismo manejo del personal para ser más eficientes. (I)