Producción agrícola sostenible
Los titulares de la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y la Universidad Técnica de Ambato (UTA) firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, el 12 de diciembre.
El convenio beneficiará a productores de la provincia de Tungurahua y tiene el objetivo de promover la producción sostenible y mantener un intercambio técnico-científico.
Tendrá una vigencia de tres años, a partir de la suscripción. Su prórroga será de manera automática si ninguna de las partes manifiesta su intención de finalizarlo.
Gracias al acuerdo, se facilitará la formulación de programas y proyectos de carácter educativo, de transferencia de tecnología en la producción sostenible, ambientales, culturales, sociales, gestión empresarial, investigación y desarrollo de mercados nacional e internacional.
El Rector de la institución educativa señaló la importancia de que la universidad forme parte de estos convenios macro, que permite caminar junto a las nuevas generaciones y avanzar en el desarrollo del agro en cada uno de sus espacios. (I)