Profesionales se suman al desempleo
Aunque todavía no existen cifras exactas, en el presidente de Frente de Profesionales de Tungurahua, Danilo Altamirano, predomina la intranquilidad, porque gran cantidad de personas en distintas áreas están ya integrando la desocupación.
Para los colegios profesionales el 2020 resulta negativo, de recesión y de una crisis social y económica a consecuencia de la pandemia y del manejo poco atinado del Gobierno Nacional.
Indicó que no se han generado políticas públicas adecuadas que defiendan el empleo no solo en beneficio de los diversos profesionales, sino de la colectividad en general.
El panorama es obscuro y nuevos puestos de trabajo no existen. Prueba de ello es que muchos profesionales se han visto en la necesidad de emprender actividades que no conjugan con su preparación académica.
Aspira a que este futuro poco optimista se transforme en el 2021 y haya oportunidades de recuperación, pues detrás de un profesional están familias que requieren de ingresos económicas para solventar requerimientos. (I)