Prohibición de entretenimiento con reacciones
El Concejo Cantonal de Ambato aprobó el Plan de Uso y Gestión de Suelo (PUGS) y entre sus artículos está la prohibición del funcionamiento de bares y discotecas en el barrio Ficoa.
Para la concejal María José López, existieron opiniones divididas, ya que no serían estos locales los que han propiciado el incremento de libadores, sino otro tipo de espacios en donde los consumidores compran los licores.
Considera que en la zona se han irrespetado horarios y normas ambientales, lo cual ha complicado la tranquilidad de los moradores, por lo cual a partir de la vigencia del PUGS se prohíbe la instalación de bares y discotecas y las que vienen laborando serán visitadas para verificar su cumplimiento de las ordenanzas.
Víctor Pástor es residente de Ficoa. A su criterio en todas las ciudades del mundo existen lugares de diversión, pero en el caso de Ambato el problema radica en que las calles se tornan basureros.
Aceras y calzadas están llenas de botellas vacías de licor, cigarrillos, mascarillas y más artículos que perjudican la imagen del barrio.
“Lo malo radica en que no se le mantiene a la urbe limpia. No hay educación, por lo cual aquí hace falta más control”, dijo.
Para Daniel Miranda, otro de los moradores, la decisión es correcta, porque no se permitirá a que haya más ruido, consumo de licor y escándalos.
Aspira a que esta normativa no quede en el papel y se aplique. Esto ayudará para que el sector recobre cierta paz que se ha visto afectada hace algunos años por la presencia masiva de personas que ingieren licor. (I)