Prohibidas banderas gigantes
La Aso Tungurahua informó sobre la resolución que tomó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y las nuevas disposiciones en torno a las banderas que utilizan las hinchadas para alentar a los equipos desde las graderías.
Manifestó que la FEF dará cumplimiento a las disposiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y se restringirán los materiales con los que ingresen los hinchas a los diversos escenarios del Ecuador.
No se permitirá el ingreso a los partidos de la Primera Categoría del Fútbol Ecuatoriano banderas gigantes, banderas horizontales extensas sueltas que sean flameadas por los hinchas; además, banderas que obstaculicen las vías de evacuación y tiras verticales que se colocan en las graderías.
Únicamente se permitirán banderas sin astas de un tamaño no mayor a 2×1,5 metros, la colocación de banderas fijas en la parte frontal de la mallas, siempre y cuando no obstaculicen la visibilidad de los aficionados o deberán ser colocadas en la parte posterior de las graderías en las paredes de los estadios.
La medida será de cumplimiento inmediato a partir de la jornada de este fin de semana. El comunicado con la resolución fue firmado por el general Lino Antonio Proaño, presidente de la Comisión de Seguridad de la FEF. (D)