Promueven vida libre de violencia
‘Las mariposas llegaron a Tungurahua con libertad’ es el proyecto que empezó y se extenderá por un año, cuyo objetivo primordial es promover una vida libre de violencia intrafamiliar.
Las gestoras son del colectivo ‘Ana de Peralta’ y están involucradas instituciones como la Policía Nacional, Corte de Justicia, Judicatura, Universidad Técnica de Ambato (UTA), Universidad Católica entre otras instituciones que aportarán para erradicar la violencia hacia las mujeres.
La capitana Magally Altamirano, jefa de la Devif Tungurahua, resaltó la campaña y sostuvo que apoyarán de manera incondicional porque tienen el mismo fin de una sociedad sin violencia.
De su parte, René Carranza, director del Consejo de la Judicatura, expresó que es importante ser parte del proyecto y a la vez lamentó que Tungurahua está segunda en violencia a nivel nacional. Desde el Consejo de la Judicatura están trabajando con la finalidad de prestar un mejor servicio a las mujeres, en especial a las que sufren violencia.
Han implementado un sistema digital para que en las tenencias políticas y los consejos de protección emitan las medidas de protección inmediata a las mujeres violentadas. Además, también está habilitada la Unidad de Violencia de la Mujer para controlar este mal social.
“Se ha trabajado y estamos prestos para seguir apoyando para erradicar la violencia. La mujer es vida y si le hacemos daño, nos lastimamos todos. Hemos trabajado con la organización ‘Ana de Peralta’ un año y ahora se hace el lanzamiento Ya llegan las mariposas con seguridad en Tungurahua’, expresó Carranza.
De su parte, Pilar Lozada, presidenta de la Corte de Justicia, sostuvo que le llena de orgullo, como mujer empoderada, respaldar estas iniciativas que buscan sacar a las mujeres de ese círculo de violencia. “Me emociona que ahora también están involucrados hombres y diferentes instituciones para luchar por el mismo objetivo contra la violencia. Lo principal es la prevención y mientras el mensaje de ayuda y empoderamiento llegue a las mujeres estamos cerca de alcanzar el objetivo de que ellas reclamen sus lugares en la sociedad libre de violencia”, agregó la presidenta de la Corte. (I)