Propietarios de gimnasios quieren trabajar
Representantes y administradores de 83 gimnasios de la provincia se concentraron en la Gobernación de Tungurahua, para solicitar el apoyo y entregar los protocolos de bioseguridad que se implementarán en el regreso de sus actividades, ayer.
Han pasado más de 80 días y dichos espacios no retoman sus actividades por disposiciones del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional; por ello, quieren una fecha tentativa para empezar de cero.
Recordemos que el COE estable su regreso cuando el semáforo de los cantones permanezca en verde y en Ambato éste se mantiene en amarillo.
Ángel Coba, presidente de la Asociación de Físico Culturismo de Tungurahua, indicó que el objetivo es dialogar con las autoridades y saber la fecha de retorno para empezar las actividades laborales.
“Todos los gimnasios están cerrados y varios han quebrado. Debemos cancelar el seguro de los trabajadores, arriendo y a nuestros proveedores. Los entrenadores tienen familia y no tienen cómo mantenerles. Ellos son los que más sufren. Deben entender que el deporte es salud”, dijo.
Los afectados, aseguraron que los protocolos están enfocados en las disposiciones entregadas por el COE Nacional, ya que el propósito es cuidar el bienestar y la salud de los clientes.
La entrenadora profesional, Nora Carrillo, indicó que cerca de tres meses se han quedado sin trabajar; por ello, decidieron salir a la calle y solicitar la reapertura de los centros de deporte.
“Tenemos listos nuestros protocolos y solo esperamos de las autoridades provinciales. Estamos en este clamor más de un mes. Nosotros tenemos familia y necesitamos trabajar y servir a la ciudadanía, involucrándoles en nuevo estilo de vida saludable. Tenemos derecho al trabajo y lo que ofrecemos es honesto. Cada deportista tiene una educación de disciplina y respeto”, aclaró.
Los deportistas, administrativos y propietarios de estos espacios esperan el apoyo de las autoridades provinciales. (I)