Propuestas sociales dentro del Bachillerato Internacional
Estudiantes de unidades educativas que ofertan el Bachillerato Internacional presentaron su trabajo ejecutado con la colectividad en áreas sociales. El encuentro se desarrolló en el Parque Cevallos, ayer.
Los grupos involucrados en el programa CAS (Creatividad, Acción y Servicio) han mejorado su desarrollo personal e interpersonal con experiencias profundas y transformadoras de gran trascendencia para sus vidas.
Alumnos de diversos cantones conocieron las actividades aplicadas en comunidades de la zona alta, centros de Atención Social, asilos de ancianos y trabajo comunitario.
La Unidad Educativa del Milenio ‘Chibuleo’ presentó el proyecto ‘Manos Solidarias con las personas de la tercera edad’.
“Cada proyecto deja una huella en los corazones, ya que ayudamos a las personas de la tercera edad de la comunidad de Chibuleo, pero también lo hacemos con acompañamiento a madres solteras y viudas”, expresó Karina Paucar, estudiante.
Agregó que el Bachillerato Internacional les entrega la oportunidad de tener una mentalidad abierta, a desarrollar un perfil solidario-reflexivo-audaz y equilibrado.
La estudiante Belén Lligaló aseguró que el Bachillerato Internacional abre puertas a los pobladores de la zona rural. “Ser parte del CAS nos ayuda a salir de las actividades rutinarias y enfocarnos en temas sociales. Con ello debemos pensar en las necesidades de la sociedad y ayudar a quienes más lo necesitan”, manifestó.
Todo el trabajo ejecutado por los jóvenes se presentó en estantes que cautivaron a los jóvenes visitantes hasta el punto de motivarlos para ayudar a los sectores más vulnerables. (I)