Prostitución callejera, tema pendiente

Ciudad

El mayor Gem Villacís recibe la sugerencia de una ciudadana del centro de la ciudad. (Foto El Heraldo)

Fernando Lozada, quien habita por más de 20 años entre las calles Quito y 12 de Noviembre, cerca a la Cruz Roja, aseguró que desde hace ocho días que se instalaron las carpas de seguridad se sienten más seguros. Entre los principales problemas que tenían en el lugar fue la presencia de personas borrachas y quienes expendían droga.

“Los policías han limpiado y ahora los borrachos ya no se quedan en las calles. Pero el otro problema que está invadiendo esta zona céntrica es la prostitución y eso deberían controlar de manera radical”, pidió el habitante.

De igual manera, Luz Acosta, comerciante de la calle Quito, aseguró que se sienten seguros con la presencia de los policías en las carpas, pero temen que, con la prostitución en las calles, la inseguridad y la venta de drogas retome con fuerza.

El mayor Gem Villacís, jefe de Operaciones del Distrito Ambato Norte, manifestó que están en cinco lugares estratégicos del centro de la ciudad, entre estos puntos están en las calles: Mera y Juan Benigno Vela, 12 de Noviembre y Mariano Egüez, Bolívar y Tomás Sevilla.

Pidió a la comunidad que denuncien todos los actos vandálicos y hechos delictivos que ocurran en sus sectores; pues, los policías en cada carpa estarán desde las 08:00 hasta las 20:00 horas. Manifestó que, lo relacionado al traslado de carpas a los barrios, es posible extender en base a los índices de inseguridad.

El sargento Flavio Changobalín, quien está en la Mera y Juan Benigno Vela, sostuvo que la presencia de los policías  en cada ‘punto seguro’  brinda más seguridad a los comerciantes y transeúntes.

El policía José Coque, designado cerca a la Plaza Urbina, mencionó que en el sector el mayor trabajo que han tenido es el retiro de libadores y personas que consumen sustancias ilícitas.

De su parte, Kathy Landázuri, dirigente barrial, aseguró que solicitarán que el proyecto se extienda a barrios y comunidades, ya que no se utilizan todas las UPC. Recalcó que en el barrio acondicionaron una UPC, pero no se la utiliza. (I)

Deja una respuesta