Protestas por decisiones municipales

Carrusel, Ciudad

El descontento ciudadano se hace sentir en Ambato tras una serie de decisiones administrativas y urbanísticas tomadas por la actual administración municipal. Ayer, frente al Municipio Centro, decenas de ex empleados municipales realizaron un plantón para expresar su rechazo por los despidos masivos y las medidas adoptadas por la primera autoridad del cantón.

Hernán Parra, ex trabajador de la Municipalidad, mencionó haber sido desvinculado el pasado 31 de diciembre, después de siete años de trabajo con nombramiento provisional. Según Parra, quien padece de diabetes y presión arterial, “la mejor obra de la alcaldesa es destituir empleados”, dijo. Cristian Ponce, otro afectado, señaló que cerca de 200 personas fueron despedidas, incluidos 20 trabajadores solo del área de Servicios Públicos.

Además, algunos ex empleados indicaron que no han podido entregar bienes de mercados y plazas, complicando su desvinculación formal. Wilma Villa, defensora de los derechos de las mujeres, recordó el caso de Lorena Freire, una trabajadora despedida pese a su delicado estado de salud, lo que derivó en su fallecimiento. Villa cuestionó que el Municipio no acatara la sentencia judicial que ordenaba la restitución de Freire en su puesto.

Por otro lado, vecinos de Pishilata manifestaron su rechazo a la intención de destinar los 6.000 m² expropiados para el nuevo Hospital Municipal La Merced a un proyecto de viviendas de interés social. Con pancartas en mano, exigieron respeto al objetivo inicial del proyecto y una mayor participación ciudadana en las decisiones municipales.

Las consignas y reclamos buscan ser escuchados por la alcaldesa y el Concejo Cantonal, mientras el malestar ciudadano prevalece. (I)

Deja una respuesta