Protocolo en entrenamiento macareño
El conjunto celeste cuenta con el protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de la LigaPro que podría ser en julio próximo.
Para la doctora de Macará -Margarita Pico- el protocolo no es nuevo y la aplicación requerirá entre cuatro a cinco semanas. Lo primero que se realizará será el proceso de acondicionamiento físico. Se tiene trazado un plan para que la preparación se ejecute en grupos de entre cinco u ocho jugadores, donde cada uno tendrá un distanciamiento de dos metros. El club no tendrá problemas en la parte de infraestructura, cuenta con cuatro canchas deportivas.
Antes del ingreso a los entrenamientos, los jugadores tienen que cumplir proceso estricto de llegada al Complejo La Providencia y desinfección de sus vehículos. Luego que se bajen de los automotores, existirá desinfección de la parte interna de los coches y los futbolistas pasarán inmediatamente a la desinfección.
Cuando lleguen se les hará la toma de temperatura y el examen físico para evitar cualquier signo que el jugador está infectado. En el caso de existir un caso positivo, el jugador y su familia entrarían en cuarentena (15 días).
En estos días, se difunde a los jugadores y cuerpo técnico, la adecuada forma de sacarse el traje, ya que la mayor contaminación se da cuando uno se está sacando. Luego los jugadores pasarán hacer el lavado exhaustivo de sus manos y llevarán su propio uniforme para que puedan ingresar a entrenar.
Dentro de la desinfección entra todo el Complejo. Antes de la llegada de los futbolistas se fumigarán todas las áreas para eliminar la presencia de cualquier virus. Los jugadores que hayan pasado la revisión de temperatura accederán a los entrenamientos, que será de aproximadamente dos horas. Una vez finalizada la práctica se desinfectarán todos los implementos y cada uno de los integrantes irá a las habitaciones para que se bañen, coloquen sus trajes y puedan retirarse a sus domicilios. (D)