Protocolos activados para prevenir suicidios
El coordinador de la Zonal Tres del Ministerio de Educación, Leonardo Mosquera, comentó que en todo momento se toman en cuenta los protocolos y rutas de atención del estudiantado, esto frente al caso del presunto suicidio de una menor de edad quien habría padecido de bullying.
“Hemos hecho un seguimiento desde el 13 de febrero cuando se dio la muerte de la menor. Estamos trabajando directamente con los departamentos de Orientación. Hemos tomado las acciones de seguimiento permanente a los hermanos de la menor que permanecen en la misma unidad educativa”, comentó.
Agregó que es complejo hablar de suicidios, ya que es una enfermedad, donde se debe canalizar el tema a profesionales.
“La felicidad no está en entregar a los niños alcohol, droga u otros elementos. Siempre hay alertas cuando alguien quiere suicidarse. Los padres deben tomar en cuenta las frases de los niños y adolescentes”, aseguró.
Para prevenir este tipo de circunstancias, piden a los padres de familia involucrarse en el sistema educativo de cada niño y adolescente.
El jefe de la Policía Judicial, Doriam Balladares, indicó que el suicidio de la menor es lamentable y el proceso de investigación está encaminado con la Dirección de delitos contra la vida (Dinased) y Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen). (I)