Protocolos en el Mercado Simón Bolívar
La atención con bioseguridad que genera tranquilidad se pone en práctica en el Centro Comercial Popular Simón Bolívar. Esto con el objetivo de lograr el retorno de los clientes.
A decir del presidente de la sección muebles, Ernesto Guzmán, es vital que las acciones de protección se ejecuten tanto con el túnel de desinfección como la medición de la temperatura en las dos puertas de ingreso.
Además, todas las comerciantes cuentan con alcohol antiséptico y jabón líquido, productos que están a la disposición de la comunidad que arriba a este centro de acopio.
“Con esta labor estamos salvaguardando la integridad de comerciantes y compradores”, enfatizó Guzmán.
Aclaró que se impide el ingreso de menores de edad y adultos mayores para precautelar su integridad frente a las actuales circunstancias sanitarias.
El dirigente exhortó a la colectividad que ante esta labor seria y responsable de los comerciantes es necesario que la gente se una y adquiera los alimentos al interior de la red de plazas y mercados de Ambato.
No comprende cómo las personas continúan comprando en las calles a pesar del riesgo al que se exponen.
Natalia López es ama de casa. Reside en la ciudadela La Carolina. Es cliente semanal del Mercado Simón Bolívar y destacó que el servicio es óptimo y en este lugar, donde a primera vista se observa la prevalencia de las medidas de protección.
“Felicito la iniciativa de los comerciantes. Si ellos generan seguridad sanitaria, los que compramos aquí también estaremos más tranquilos”, enfatizó. (I)