Protocolos que ayudan a evitar violencia
Los técnicos del Área de Protección Especial ahora saben cómo actuar frente a casos de violencia gracias al manual de ‘Protocolo de Violencia Contra Niños, Niñas, Adolescentes, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad’. El documento contiene los procedimientos para normalizar la actuación de los equipos respectivos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
En caso de no detectarse a tiempo o denunciar algún caso de violencia, la responsabilidad recae en los profesionales que conforman el equipo técnico y el personal administrativo de de la institución.
Cerca de 400 funcionarios recibirán los protocolos con el que se pretende disminuir la variación en la atención y cuidado de las víctimas de violencia detectados dentro de los servicios del MIES.
Mejorar la calidad y el tiempo de la respuesta frente a casos de violencia detectados, es el propósito general de la entidad.
Los niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad son vulnerables a tratos de violencia física, psicológica y sexual. (I)