Provisión de servicios bancarios en feriado
La banca privada garantiza la provisión de servicios durante el feriado por el Primer Grito de Independencia. La atención bancaria de manera presencial se dará solo en las agencias con horario diferido. La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) recomienda a los usuarios consultar en los canales oficiales de cada banco qué agencias con horario diferido tendrán atención.
Las entidades bancarias privadas garantizarán la provisión de los servicios financieros a sus clientes durante este feriado a través de los canales de banca digital y la red nacional de cajeros automáticos, que funcionan durante las 24 horas; y a través de los corresponsales no bancarios a nivel nacional, que se encuentran en tiendas, bazares, ferreterías y otros negocios.
Para cuidar de la salud de todos los usuarios de la banca y del alrededor de 22.000 colaboradores del sector, en medio de la pandemia de COVID-19, desde Asobanca recomiendan preferir el uso de los canales digitales implementados en los bancos; pues, permiten realizar transacciones habituales de manera fácil, rápida y segura durante las 24 horas, sin salir de casa. Actualmente, alrededor del 90% de los servicios bancarios están disponibles en canal digital. (I)