Proyectan buses eléctricos municipales 

Carrusel

La actual administración municipal anhela ejecutar el sistema de transporte público eléctrico sustentable del Municipio de Ambato, que tendrá tres troncales con carriles exclusivos, paradas cada 300 metros y con prepago.

En la primera troncal se construirá cocheras, área administrativa, talleres de mantenimiento y otros, el costo referencial sería alrededor de 20 millones de dólares. 

El director de Planificación, Wladimir Rosero, dijo que está en proceso la realización de los estudios, sin embargo, se ha identificado preliminarmente tres troncales que recorrerán las avenidas Atahualpa, Manuelita Sáenz y Bolivariana.

El recorrido sería de 14 a 17 kilómetros, uno de ellos, del Terminal Sur hasta Izamba, como troncal principal, las otras troncales secundarias al este y al oeste, los estudios definirán las rutas, la distancia y el costo a invertirse.

El parque automotor se estima alrededor de 40 buses eléctricos, los estudios establecerán el costo de pasajes, así como, más buses de reserva, las  estaciones, las electrolineras para que se carguen las baterías de los vehículos y contará con generadores eléctricos.(I)

Deja una respuesta