Proyecto río Aluleo-Nitón en revisión
La asamblea general de los beneficiarios del proyecto río Aluleo-Nitón permitió identificar las acciones para efectivar el sistema de riego a favor del fortalecimiento de las actividades agrícolas en las parroquias de El Rosario, Chiquicha, García Moreno y Salasaca de Pelileo.
El prefecto Manuel Caizabanda estuvo presente en la asamblea general, que también contó con la presencia de asambleístas electos de Tungurahua y familias de las parroquias.
La autoridad provincial indicó que la asamblea permite informar a los habitantes que el Gobierno Provincial de Tungurahua estará siempre presto a atender las necesidades básicas para mejorar la calidad de vida de los tungurahuenses; sin embargo, hizo el llamado a los directivos de las comunidades para que cumplan con todos los requisitos necesarios para que este proyecto se viabilice.
Informó que el Gobierno Provincial tiene listo los estudios de factibilidad, pero amerita continuar con los pasos siguientes que corresponde a los sectores beneficiarios y de esta manera proseguir con lo que establece la implementación de este importante proyecto.
Manuel Moreta agradeció al prefecto por su presencia, porque permitirá direccionar de la mejor manera el proyecto y enfatizó que en los sectores de incidencia existe responsabilidad de cumplir los requisitos para la ejecución de la obra.
De igual manera, presentaron el resumen de las diferentes gestiones de los usuarios y anunciaron el compromiso de seguir con los trámites respectivos para avanzar en los procesos respectivos.
El director de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental del Gobierno Provincial, Carlos Tabares, explicó ampliamente sobre el proyecto e hizo las recomendaciones necesarias a los directivos para cumplir con todos los requisitos que contribuyan a la buena marcha del proyecto. (I)