Pruebas de agua en proyecto Pachano-Socavón
A finales de marzo inició el proyecto de corto plazo Rodrigo Pachano-Socavón de 10 litros por segundo para dotar del líquido a Izamba, del proyecto concluyó y al momento se realiza las pruebas, verificando la resistencia de las tuberías y la continuidad del agua.
Según el gerente de la Emapa, Byron Pinto han recorrido varios lugares del centro de la parroquia Izamba y se verificó la continuidad del servicio de agua potable en beneficio de la población.
El gerente se refirió de igual manera a los dos proyectos adicionales, el primero el proyecto de conducción Unamuncho-Atahualpa que dotará 10 litros por segundo y que se encuentra en ejecución con plazo de 90 días para entregar la obra y se prevé en agosto la terminación de la obra.
El segundo proyecto Socavón- La Machachena se ha firmado el contrato con plazo para 120 días, el proyecto dotará de 12 litros por segundo.
Con la cristalización de los tres proyectos se cumplirá la palabra dada por la primera autoridad del cantón, al incrementar el caudal de agua potable, cuyo déficit del líquido en la zona norte arrastraba por muchos años, expresó. (I)