Psicoanálisis de un animal raro / Dr. Guillermo Bastidas Tello

Columnistas, Opinión

Cada año en el mundo de la política se descubren miles de nuevas especies de “homo politicus” o animales racionales dedicados a la Política, pero llama mucho la atención la proliferación de unas muy diferentes subespecies, los RAROS.

Estos homos politicus raros lo constituyen algunas especies extrañas, anómalas, inauditas e increíbles   que se han encontrado en la Tierra, que parecerían salir de la Ciencia Ficción o pertenecer a otra constelación del Universo.

Político de nariz estrellada

No es un alienígenaaunque podría interpretar perfectamente el papel principal de alguna película de terror y ficción. Este mamífero que habita en la asamblea tiene por nariz, una estrella rojarevolucionariacon 22 tentáculos que alcanzan a las 15 comisiones y 7 ministerios, con unas puntas con la capacidad para las negociaciones, acuerdos y consensos. Es el medio que utiliza este raro animal político para sujetar a sus víctimaspara comérselas porque está hambriento y no le dan receso parlamentario.

Político Cangrejo Yeti

El Político Cangrejo Yeti es un peludo politiquero, con pelo en pecho y en los antebrazos, cabeza pelada, de mirada sexi sensual, que fue descubierto hace tres años en el laberinto de la corrupción, cerca de la isla del coco banana. No tiene ojos, pues fue declarado incapaz por el MSP, vive entre las minerías y el agua, entre la ayahuasca y el chuchuhuasi, lo cual le ha permitido sobrevivir del COVID, es muy hábil para la picardía, el maletín y para el lobbying comunicacional parlamentario, con sus extremidades sexi peludas atrapa a sus víctimas, les inmoviliza y les hace votar en abstinencia.

Político Psychrolutes microporos.

Este político suele estar en las listas de los políticos más feos. Lo curioso de este político, también apodado como el “sexi de la comunidad ancestral” , es que,  se mete los dedos a la nariz en el pleno de la asamblea y juega a hacer bolitas con sus mocos;  es feo porque tiene un rostro que recuerda a Drácula. Su color arcoíris, sus ojos extraviados en su propia ignorancia, con una amplia nariz, para olfatear en qué partido debe estar para ganar por arrastre las elecciones, tiene su boca un pésimo estado de salud oral; no sabe que es Asamblea ni para qué sirve, eso sí va muy puntual con su vestimenta tradicional para las votaciones.

Político Lamprea.

Se parece a la esbelta Sirena anguila, pero no tienen nada que ver con ella. Este Político prehistórico que ha pasado varios carnavales, tiene un cuerpo gelatinoso, pegajoso y amorfo, nada parecido al cuerpo estructural de antaño, no tiene escamas, pero es muy resbaladizo. Pero lo que más llama la atención es su boca doble mucha, llena de temibles dientes y con una lengua bífida dirigida a la izquierda y a la derecha, con la que se agarra a todo lo que encuentra haciendo como ventosa. Aunque parezca mentira, cuando joven y reina la lamprea fue un manjar muy preciado en los pueblos aborígenes. ¿Te atreves a probarlo?

Estimado lector, cualquier parecido a personajes de la vida real es pura coincidencia. (O)

Deja una respuesta