Pucesa: Belleza ambateña en regazo académico

El encanto y dulzura de las nueve candidatas al reinado de Ambato envolvieron a las autoridades, docentes y estudiantes de la Universidad Católica (Pucesa) durante la visita protocolaria que se cumplió a partir de las 13:00 horas, ayer.
Santiago Acurio, director de docentes y estudiantes, ofreció la bienvenida cálida y destacó la presencia de las aspirantes a la corona, cuya respuesta a la invitación representa unidad entre la academia y la colectividad. Dijo que, es una forma de amistad; y, sobre todo la Pucesa las acoge y se acerca a la comunidad destacando los valores de responsabilidad, respeto, equidad, justicia y excelencia académica.
Mientras que, la exaltación a las representantes institucionales, barriales y parroquiales estuvo a cargo de Christian Gavilánez, director de la Escuela de Jurisprudencia. En su intervención enfatizó la calidez, don de ayuda y resiliencia, aspectos que las convierten en ejemplo de inspiración.
Las aspirantes a la corona se presentaron y compartieron el mensaje sobre la visión de la educación superior. La visita se cerró con la intervención del padre Juan Carlos Acosta, prorrector de la Pucesa. E indicó, que “a través de los años hemos sino aporte, quizás pequeño, pero mediante el conocimiento de nuestros docentes, elaboración de los carros alegóricos, confección de los trajes de las comparsas, elaboración del atrio de la Catedral y participación de los estudiantes dentro de la candidatura a reina de Ambato, cada vez se va fortaleciendo la incidencia de las universidades de la localidad”.
Y añadió, “me alegra saber que han tenido iniciativas para atender a grupos vulnerables, quiero que encuentren en la universidad el aliado para trabajar a favor de todos estos grupos, pero quiero comprometerles en tener perspectiva más amplia llegar a la población entre 15 y 25 años es la más vulnerable en este momento, porque viven la transición entre el bachillerato y la vida universitaria, empleo o desempleo que están envueltos en la coyuntura social que no es ajena a la realidad dolorosa violencia, la depresión”.
La banda musical de la Policía Nacional puso el toque con las melodías que alegraron el encuentro de la comunidad del centro de educación superior con las candidatas a la corona de Ambato. (I)