Pucesa cerró período febrero-junio
Las actividades del primer período febrero-junio en la Universidad Católica sede Ambato (Pucesa) se cerraron con la eucaristía presidida por el padre Rodrigo Altamirano, director del Departamento de Pastoral Universitaria.
Las autoridades universitarias, personal administrativo, estudiantes y padres de familia acudieron al encuentro de Acción de Gracias tanto virtual como presencial.
“Al concluir el primer período ordinario de actividades académicas 2021 celebramos la eucaristía para elevar la oración de Acción de Gracia a Dios, porque ha permitido cumplir a cabalidad el quehacer educativo, a pesar de las limitaciones que se presentan por la situación excepcional que vivimos fruto de la pandemia, que golpea a todos sin excepción”, expresó el director del Departamento de Pastoral Universitaria.
Dijo que, “como hombres y mujeres de fe y al tratarse de universidad de inspiración cristiana, la mirada en él que todo puede, el objetivo de la universidad católica es garantizar de forma institucional la presencia cristiana en el mundo universitario frente a los grandes problemas de la sociedad y cultura”.
Recordó que una universidad católica debe poseer las características esenciales: La inspiración cristiana no solo en cada miembro sino en la comunidad universitaria; una reflexión continua a la luz de la fe católica sobre el creciente tesoro del saber humano; fidelidad al mensaje cristiano como es presentado por la Iglesia, el esfuerzo institucional al servicio del pueblo de Dios y familia humana hacia el objetivo trascendente que da sentido a la vida.
“A la luz de las características se suman la enseñanza, investigación y servicios comunes de las universidades. La universidad católica por compromiso institucional aporta la luz y mensaje cristiano. Los ideales y principios católicos pertenecen a las actividades universidades de acuerdo a la naturaleza y autonomía”, añadió. (I)