Pucesa: Emprendimientos mejoran diseños y marcas
El convenio entre la Universidad Católica de Ambato (Pucesa) y CorpoAmbato abre las oportunidades de crecimiento personal y profesional tanto de estudiantes como de emprendedores tungurahuenses mediante los programas de vinculación con la sociedad.
Los estudiantes de la maestría en diseño de productos con mención en innovación y desarrollo de proyectos aplicaron sus conocimientos a favor de cinco emprendedores.
Inés López del emprendimiento Maki es una de las beneficiarias. Ofrece a la colectividad artesanías con fibras naturales y biodegradables. Los maestrantes en este caso cambiaron la imagen corporativa dando más originalidad para mayor aceptación en la sociedad.
“Es una experiencia alentadora de crecimiento y vigencia en el mercado. La ayuda fue en territorio…vinieron al taller y vieron la realidad e incluso tomando en consideración las diferencias entre artesanías y manualidades”, expresa Inés López.
El accionar de los maestrantes se enmarca en los objetivos de la materia Imagen y Difusión de Productos en la primera fase. La coordinadora de la maestría Angélica Tirado señala que se pretende dar el soporte a los emprendedores con la reestructuración de la marca en uno de los casos y en otros el diseño de los empaques y embalaje. La segunda etapa comenzará en agosto y las acciones estarán direccionadas dentro de la asignatura Nueva Gestión y Desarrollo de Productos para buscar mercados y oportunidades de negocios. (I)