Puesto de auxilio y agentes de control en Shuyurco

Ciudad

En la ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Ambato se atendió a pacientes con emergencias clínicas. Ayer, el médico José Toalombo del Hospital Municipal La Merced asistió a un joven con golpe. (Foto El Heraldo)


Durante los 10 días de la Feria de Finados desarrollada en Shuyurco se brindó atención médica de primera respuesta ante las emergencias que se presentaron.

El teniente Carlos Sisalema del Cuerpo de Bomberos de Ambato, dijo que se atendió casos clínicos como personas desmayadas, debido al cambio de región, también personas atendidas por golpes.

El oficial manifestó que participaron con la ambulancia, paramédico y contaron con médicos del Hospital Municipal La Merced.

Según el director de Servicios Públicos, Bolívar Martínez, la Cruz Roja de Tungurahua no participó este año, porque no se firmó el convenio; ante ello, existen los argumentos respectivos; se contó con el personal especializado del Cuerpo de Bomberos y Hospital Municipal que son parte del cabildo ambateño.

Por otra parte, el trabajo de los agentes de Control Municipal contó con la participación de 36 a 40 efectivos y con el apoyo de funcionarios municipales para prevenir la informalidad dentro de la explanada y en la vía pública.

Con las vallas se evitó la invasión de los informales a  la explanada de Shuyurco y difícilmente se pudo controlar en su totalidad en las calles aledañas.

Los agentes de Control laboraron por turnos de 10:00 a 23:00 horas. También estuvieron desplegados en los cementerios municipales tanto de La Merced como San Vicente.  (I)

Myriam 202


Deja una respuesta