Pugna incómoda / Editorial
Realmente lo que está pasando al interior del Concejo Municipal de Ambato ya incomoda a la ciudadanía. Hay que recordar que los 13 concejales son electos por votación popular y se deben a la ciudad.
Un grupo de concejales, aduciendo ilegalidad en la convocatoria a una sesión, no ha dado paso, hasta el momento, a la aprobación de la ordenanza de legalización de tierras. Por otro lado, la alcaldesa Diana Caiza, también da sus puntos de vista contrarios a la posición de los seis concejales y dice que esa sesión fue convocada de manera legal.
Ambato necesita que todos los concejales se pongan la camiseta de la ciudad y dejen de lado sus posiciones personales. El Concejo Cantonal debe trabajar en beneficio de la urbe y tanto la alcaldesa como concejales tienen que llegar a consensos mínimos. No oponerse a todo. Limen asperezas en beneficio de los ciudadanos.
Los problemas de la ciudad son diversos y complejos, solo para dar una idea: La informalidad que se toma las calles, ordenamiento territorial, elaboración de cascada de estudios que no se materializan, congestión vehicular, trámites municipales lentos, eliminación de radares, provisión de agua potable, desorden en construcciones etc. El Consejo debe enfocarse en la problemática y dar soluciones inmediatas.
La pugna lo único que trae es atraso y lo que necesitamos es unidad. (O)