Quality Up abre puertas de ingreso a la Universidad

Carrusel
Estudiantes de Quality Up celebran con alegría su ingreso a la Universidad en la Quinta de Juan León Mera. Más de 250 jóvenes de la sede Ambato obtuvieron cupos en carreras altamente demandadas como medicina, ingeniería civil y otras. (Foto El Heraldo)

Quality Up celebró la destacada noticia que más de 250 estudiantes de la sede Ambato obtuvieron cupos para ingresar a la Universidad, en las carreras más demandadas como medicina, ingeniería civil y derecho. El reconocimiento se cumplió en la Quinta de Juan León Mera, el viernes 6 de octubre.

Carlos Zurita, Director de Quality Up, compartió con orgullo que estos logros son el resultado del arduo trabajo y dedicación de los alumnos, así como del compromiso de este centro educativo por orientarlos hacia un futuro académico exitoso.

El proceso de admisión en las universidades se ha vuelto cada vez más complejo y competitivo, con múltiples factores que influyen en la selección de los estudiantes. En una entrevista con este medio de comunicación, Carlos Zurita comentó sobre el desafío que enfrentaron este año. 

“Hemos estado trabajando incansablemente durante 15 años preparando a nuestros estudiantes para enfrentar los rigurosos requisitos de ingreso universitario. Este año ha sido particularmente complicado debido a la complejidad del proceso de admisión en las universidades”, dijo. 

Quality Up, que opera en varias localidades del país, ha capacitado a miles de estudiantes durante el segundo período de 2023. El programa no solo se enfoca en preparar a los estudiantes académicamente, sino que también ofrece orientación vocacional integral. “La orientación vocacional es primordial para nosotros. No queremos solo que nuestros estudiantes ingresen a la universidad, sino que lo hagan en la carrera que realmente desean y que sea con sus habilidades y pasiones”, agregó Zurita.

En cuanto al futuro del proceso de admisión universitaria en Ecuador, Zurita señaló dos modelos en debate: el modelo actual descentralizado, donde cada universidad establece su propio proceso de admisión, y el modelo centralizado anterior, en el que la Senescyt se encargaba del proceso en su totalidad. “Ambos modelos tienen sus ventajas y desventajas. Personalmente, creo que el modelo centralizado ofrece una mayor simplicidad y equidad para los estudiantes, permitiéndoles postularse a múltiples carreras con un solo examen”, expresó Zurita.

En la ceremonia de premiación, se reconoció a más de 250 estudiantes, 30 de los cuales lograron clasificaciones excepcionales para asegurar su ingreso a la carrera de medicina en la Universidad Técnica de Ambato (UTA), que solo otorgaba 50 cupos. Zurita hizo un llamado a las familias y estudiantes para que se enfoquen en obtener buenas calificaciones en la etapa colegial, ya que el 65% de la calificación de ingreso a la universidad proviene de las notas de las unidades educativas. “La nota del colegio es fundamental. Incluso si un estudiante obtiene un puntaje perfecto en el examen de ingreso, si sus notas del colegio son bajas, las posibilidades de ingresar se reducen significativamente”, advirtió.

Uno de los estudiantes destacados, Mateo Ortiz, compartió su experiencia. “Quality Up no solo me ayudó académicamente, sino que también me guió en la elección de mi carrera a través de la orientación vocacional. Los profesores han sido increíblemente útiles y las clases son muy interactivas. Esta ha sido realmente una gran opción para prepararme y estoy agradecido por esta oportunidad”, reflexionó.

Con la incertidumbre sobre el futuro del proceso de admisión universitaria en Ecuador, Quality Up se compromete a seguir apoyando a los jóvenes en su búsqueda de educación superior y guiarlos hacia carreras que les apasionen y les ofrezcan un futuro prometedor. (I)

Deja una respuesta