Que no nos quiebre la crisis / Edison Narvaez Z.

Columnistas, Opinión

La bestial propagación de la Pandemia nos tiene confinados, tratando de entender lo que nos puede deparar ésta crisis sin precendentes; mas aún cuando el mundo conoce muy poco de este enemigo.

No entendemos como este mundo globalizado de las Comunicaciones y de la Tecnología, en un tris pasó a ser un mundo de pánico por los contagios y de incertidumbre por la recesión económica, el desempleo y la pobreza que se nos viene.

Este obligado encierro “in house”, nos trae varias reflexiones, nos invita a reinventarnos como personas,  a tratar de mantener y/o recuperar nuestra salud mental y a darnos cuenta de que hay cosas simples que nos enseñan que nuestra vida es mas buena de lo que creemos.

Esta realidad nos invita a mejorar nuestro diálogo interno, convertirlo en positivo y optimista;  nuestro  cerebro graba estos pensamientos, cuando el cerebro ve hacer algo bueno, genera una semilla que crece generando los pensamientos dominantes, es decir que si yo me veo a mi mismo siempre tratando a las personas con amor, voy a creer que eso es lo normal en el mundo y voy a tener amor; tan necesario en tiempos de crisis.

Estimados lectores, es  muy importante no doblarnos ni quebrarnos ante la crisis; la célebre frase de  Jesús  «Ama a tu prójimo como a ti mismo», nos  cae como anillo al dedo en esta crisis; evidentemente esta frase no implica ‘querer mucho’ a todos, como si el vecino de la tienda  significara lo mismo que su pareja, ó como si el transeúnte  que pasa por la calle significara lo mismo que su hijo. Lo que realmente implica es comportarnos bien con ellos, con respeto, paciencia y humildad; más allá de cómo ellos se comporten con nosotros. 

El Amor del Comportamiento, nos induce a respetar a los demás, es decir tratar a todos como si fueran gente importante, y de hecho todos los seres humanos somos importantes, cada uno desde su posición; y por esta razón es que hay que

prestarles atención, apreciarlos y animarlos a vivir en un mundo de respeto cordialidad y esperanza.    Que esta crisis no nos quiebre, es imperativo  tener la capacidad de ver lo que hay de bueno en cada situación..…. Que no nos quiebre la crisis.

Deja una respuesta