Quebrada con imagen deplorable

En la quebrada Pisocucho, ubicada en el sector de la calle La Plata, entre la Indoamérica y Rodrigo Pachano se han implementado mejoras para prevenir el mal olor de las aguas servidas, según Héctor Gómez, morador de la zona. Estas mejoras han permitido que, actualmente, no se perciba el mal olor, además de que ciertas fábricas de curtiembres han cerrado.
Sin embargo, Gómez mencionó que en ciertas ocasiones aún se generan malos olores en la quebrada, a pesar de estar embaulada, debido a la existencia de algunos tramos abiertos. Destacó la importancia de colocar tapas para mejorar el ambiente y realizar mantenimiento en caso de taponamiento.
Por otro lado, Enrique Torres, vecino del tramo de la quebrada Pisocucho entre la avenida Indoamérica y calle San Francisco, expresó su indignación debido a que debe pagar 700 dólares por mejoras que no se ven reflejadas en su sector y más bien está afectando por la pestilencia de la quebrada.
Años anteriores, pagaba entre 120 y 130 dólares; actualmente, la deuda ha aumentado a 1.200 dólares. Torres cuestionó la falta de transparencia del Municipio al respecto y manifestó que no pagará debido a que no tiene los recursos económicos para hacerlo.(I)