Quedaron con boleto en mano
Andrés A. y Manuel A., (nombres protegidos) aseguraron que fueron perjudicados por el conductor de una unidad de transporte interprovincial con destino Ambato-Quito, la mañana del domingo dos de febrero en la Terminal Terrestre de Ingahurco.
El malestar nace luego de que adquirieron dos boletos con una inversión de siete dólares para viajar a Quito; sin embargo, uno de ellos decidió comprar una botella con agua y en ese momento empezó el malestar, ya que pidieron al conductor esperar cinco segundos hasta realizar la compra y el chofer de forma grosera y amenazante les dijo “no voy a esperar a nadie” y encendió el automotor dejando a los dos pasajeros.
Los afectados quedaron con el boleto en mano y decidieron reclamar la devolución del dinero en ese momento, pero en ventanilla no le entregaron respuestas lo que causó malestar e indignación en los dos ciudadanos, ya que era lo único que tenían para movilizarse.
El conductor y el ayudante de la unidad de turno, solo supieron abordar el bus sin esperar el mínimo de tiempo y salieron con destino a Quito.
“Nosotros intentamos exigir la devolución del dinero pagado, pero dicen que se necesita presentar videos, grabaciones y testigos como si fuésemos delincuentes, cuando es lo contrario, ya que este tipo de problemas, según ciertos trabajadores del lugar, se viven a diario. Esto es un robo, aquí deben devolver el dinero de aquellas personas que no logran subir a tiempo o que por tal motivo llegan atrasados (que no fue nuestro caso) y lo único que hacen es irse cobrando el dinero y sin llevar a los pasajeros. No es por la cantidad que hacemos público este problema, sino por la falta de empatía y cordialidad de los conductores que estafan a personas que tal vez no cuenten con el dinero ni para movilizarse hacia sus destinos”, explicaron los perjudicados.
De acuerdo a información obtenida en el sitio, se conoció que esta situación se repite siempre, sin que nadie haga algo o devuelva el dinero que es invertido por el pasajero. (I)