Quedarse en supletorio la deprimió
El presentimiento de la progenitora evitó que una menor de 16 años de edad le ponga fin a sus días. De acuerdo al relato de la madre, la adolescente estaba deprimida porque se quedó supletorio y entró en un cuadro de ansiedad.
La progenitora estuvo atenta a todo movimiento de su retoño y la alarmó cuando entró al baño y no salía de inmediato. Al abrir observó que se había realizado varios cortes en uno de los brazos e intentó envenenarse con pastillas para la ansiedad.
De inmediato solicitó ayuda al ECU911 y acudieron los paramédicos quienes trasladaron a la menor hasta el Hospital del Seguro Social donde se recupera.
Personal de la Dinapen trabaja con talleres para ayudar a los menores de edad con diferentes temas, entre ellos la prevención del suicidio.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), el suicidio es la principal causa de muerte en los adolescentes y los más propensos son entre 12 a 17 años de edad. Erwin Ronquillo del Frente Nacional de la Familia hace el pedido que la Asamblea reforme el Código de la Niñez y proponga soluciones y programas para contener la salud mental de los niños y adolescentes. (I)