Quilumba listo para segunda etapa
El defensa central de Macará, Darwin Quilumba dijo que desconectarse de la actividad futbolística durante algunos días es beneficioso y favorable para los jugadores, ya que pueden pasar y disfrutar junto a su familia, pero no pueden dejar de pensar en los que se viene para el equipo.
A su criterio, la segunda etapa será más dura, ya que todos los equipos buscarán consolidar sus objetivos y Macará no será la excepción. Durante los días de descanso el cuerpo técnico envió trabajos activos en casa para que no pierdan la forma física y retornar de buena manera a la pretemporada. Son trabajos de movilidad y fuerza y lo hacemos en la mañana, complementó.
Señaló que la planificación para la segunda etapa está lista, retornarán a los trabajos en cancha el 18 de junio para iniciar la pretemporada con miras a la segunda etapa que será complicada. “En la segunda etapa todos iniciamos desde cero, todos tenemos posibilidades de pelear cosas importantes, aunque sabemos que no será fácil, pero vamos a mentalizarnos en conseguir la mayoría de puntos y ver al final para que nos alcanza en la tabla acumulada”, añadió.
En la parte final dijo que espera que los nuevos refuerzos vengan sean el aporte que el equipo necesita en los puestos que el cuerpo técnico lo haya solicitado y se adapten lo más pronto posible.
Se conoce que por el tema económico (finiquito de contratos) la dirigencia decidió no desvincular a ningún jugador extranjero como estaba en planes y seguirá con los 8 contratados a inicios de la temporada. Los refuerzos que llegarían serían únicamente nacionales. (D)