Radicalizarán protestas si Lasso insiste en recortes

Nacionales

Los estudiantes universitarios «radicalizarán» sus protestas contra el Gobierno del presidente Guillermo Laso si este insiste en sus recortes al presupuesto de los centros de estudios superiores, aunque entre sus demandas también está una proyección social que comparten con otros grupos sociales.

No hemos recibido respuesta del Gobierno central, del ‘Gobierno del encuentro’. El Gobierno no quiere dialogar y hace oídos sordos a nuestras demandas», señaló el presidente de Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE)-Nacional, Mauricio Chiluisa.

La FEUE es una de las organizaciones de la plataforma que, encabezada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), que salieron en la que es la segunda protesta social desde que Lasso llegó al poder el 24 de mayo.

Convocada en 23 de las 24 provincias de Ecuador, la convocatoria buscó urgir al nuevo Gobierno a que resuelva los graves problemas sociales y económicos del país, como desempleo, pobreza, alentar a la defensa de los servicios sociales y del Instituto de la Seguridad Social (IESS), y preservar una agenda anti extractivista.

«Lasso no ha cumplido sus promesas de campaña. Su reforma de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) no responde a intereses de la comunidad universitaria y afecta al derecho fundamental a la educación», denuncia Chiluisa al recordar los «145 millones de dólares» que estos centros han perdido conjuntamente en los presupuesto de 2020 y 2021. (I)

Deja una respuesta