Rápidos y ‘chumados’
En una noche los policías de Tránsito detuvieron a siete personas por estar conduciendo en estado etílico. La capitana Vanessa Freire, jefe de la Policía de Tránsito, manifestó que esta es una de las infracciones que más se cometen en la provincia el de conducir en estado etílico.
El abogado Luis Jerez, explicó que el artículo 385 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece sanciones con multas económicas y reducción de puntos de la licencia, según el nivel de alcohol en la sangre. Si tienen de 0,3 a 0,8 gramos de alcohol por litros de sangre la multa es un salario básico unificado (400 dólares) y la pérdida de cinco puntos a la licencia. Si el nivel supera los 1.2 gramos la sanción es de 30 días de prisión, tres salarios básicos, es decir 1.200 dólares aproximados y la suspensión de la licencia por 60 días. Recordó que bajo toda circunstancia se retendrá el vehículo por 24 horas por precaución y seguridad.
Los siete detenidos por conducir ‘chumados’ fueron llevados hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria para la audiencia de formulación de cargos.
Además del control a libadores, los servidores policiales revisaron a 3.781 personas, 3.634 vehículos, 148 motos y 148 buses fueron registrados.
Detuvieron a una persona por boleta de auxilio, una por apremio personal, tres por violencia intrafamiliar, una por expendios de droga, boleta de captura, por lesiones y ataque y resistencia a un policía. (I)