Ratifican compromiso por el medio ambiente
El Municipio de Ambato recibió de la Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Credimás’ y de la empresa ‘Confía’ 30 mil fundas biodegradables, ayer. Esta donación es parte de la campaña ‘guardián con mi mascota’.
La alcaldesa subrogante, Salomé Marín, resaltó el aporte de la empresa privada que facilita contar con ambiente más amigable, porque las fundas permitirán que los dueños recojan los desechos que generan sus animales.
Mauricio Pacheco, presidente de ‘Credimás’, manifestó que es importante apoyar el trabajo de las autoridades municipales que pretenden tener una ciudad limpia y bella que se reflejará en el incremento del turismo.
“La educación de la mascota depende de la educación de sus dueños. Hay que concienciar en la población en el cuidado del medio ambiente”, añadió.
A decir de Diego Rodríguez de ‘Confía’, como ambateños quieren colaborar para que la urbe sea un ejemplo de limpieza a escala nacional.Las fundas se distribuirán en la comunidad, lo cual beneficiará para que la gente recoja las heces de las mascotas de lugares públicos, lo cual se ha convertido en un problema de salud. (I)