‘Rayo Interandino Dos’ con balance positivo
Personal de la Policía Nacional entregó los resultados del operativo ‘Rayo Interandino Dos’, aplicado en la localidad y cantones de la provincia.
El control fue ejecutado durante la última semana por la Policía Nacional, Intendencia, comisarios, jefes y tenientes políticos.
Marlon Villar, comandante de la Subzona de Policía de Tungurahua, señaló que se hizo intervenciones en áreas de concentración de violencia.
“Realizamos controles integrales con la articulación de autoridades locales y seccionales. Tuvimos excelentes resultados en la provincia”, dijo.
Se han aprehendido a 31 personas, decomisaron 657.40 gramos de marihuana y pasta base de cocaína, dos armas de fuego decomisadas, 41 armas “blancas”, 21 vehículos y 32 motos retenidas, tres personas localizadas, 90 citaciones de tránsito entregadas y 54 litros de licor artesanal decomisado.
“Fueron seis días de ejecución del operativo con resultados evidentes. Se continuarán los controles de forma progresiva”, aclaró Villar.
El intendente de Policía, Alex Manzano, aclaró que dentro de las competencias se ha ejecutado la inspección en hostales y residencias.
“Seguiremos con la inspección porque sabemos que hay sitios que no cuentan con los documentos habilitantes. Dimos un control importante en Tisaleo con las festividades de la zona. Aquí se entregó 70 permisos para la ejecución de eventos”, manifestó.
A nivel de la provincia se aplicaron tres desalojos con apoyo de la Policía y se articularon 729 operativos con retiro de libadores.
Hay que indicar que el operativo señalado, también se aplicó en la Zona Tres, involucrando a Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza, donde se aplicó la detención de 111 personas, desarticulación de ocho bandas delictivas, 81 armas “blancas” decomisadas, 72 litros de licor decomisado, seis carros reportados como robados, recuperación de nueve motocicletas, entre otros procedimientos con resultados.
“En Pastaza se logró incautar un millón de dólares falsos, donde dos personas están detenidas. El dinero fue retirado de circulación del mercado y está como indicios para las investigaciones”, dijo Rodrigo Garcés, comandante de la Zona Tres de la Policía Nacional. (I)