Razones de seguridad para traslado de Glas
Quito, (EFE).- La Secretaría Nacional de Comunicación confirmó que por «razones de seguridad» se trasladó al exvicepresidente Jorge Glas desde una cárcel de Quito a una prisión en Latacunga, ciudad situada a dos horas de distancia de la capital ecuatoriana.
En un comunicado, indicó que luego de la fuga de Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación de la administración de Rafael Correa (2007-2017), han recibido «un informe de inteligencia policial, y por razones de seguridad» se trasladó a Glas al Centro de Rehabilitación Social de Latacunga.
«Se garantizará su integridad de acuerdo a los protocolos vigentes», señaló el escrito de la Secretaría Nacional de Comunicación.
Eduardo Franco Loor, abogado de Glas, ha rechazado su traslado al considerar que la prisión de Latacunga «no ofrece las garantías para la vida y la salud de Jorge Glas y se está violando sus derechos humanos».
Elegido en 2017 en fórmula con el actual gobernante Lenín Moreno, Glas fue sentenciado en diciembre pasado a seis años de prisión por un caso de asociación ilícita, que él niega y que, en parte, se basó en una delación del exdirectivo de Odebrecht en Ecuador Jose Conciencao. (I)