Reactivación e informalidad latente / Editorial
Ayer, el centro ambateño, desde tempranas horas de la mañana, estuvo abarrotado de comerciantes informales ubicados en cada esquina de calles aledañas a la avenida Cevallos, principal arteria comercial de Ambato con gran oferta y demanda de productos.
En el Día de San Valentín, la gente salió a realizar diversas compras, con el fin de dinamizar la economía local, donde adquirió gran cantidad de adornos y arreglos florales, dada la fecha clásica en honor al amor.
Pese a que estamos a puertas de la FFF 2025, sin duda, la tierra de los Tres Juanes con fechas especiales, en torno a festividades, comienza a vivir la previa de lo que será la actividad comercial hasta la primera semana de marzo, período donde culminará la fiesta mayor de nuestra ciudad.
No obstante, el municipio ambateño, pese a que ha venido realizando un control exhaustivo de la informalidad, deberá redoblar los esfuerzos, ya que, la queja ciudadana, radica en la negativa ante la apropiación de espacios y veredas, lo que genera obstaculización en transeúntes, siendo un problema de movilidad latente en la zona céntrica. (O)