Reactivación económica en imprentas por Navidad
El número de pedidos y trabajos aumenta en más del cincuenta por ciento en las imprentas durante la temporada navideña.
“Realizamos inversión para comprar materia prima y estamos esperanzados en recuperar el capital”, contó la propietaria de ‘Gala Arte’, Mercy Muñoz.
Publicidad offset, exterior y móvil también tienen acogida, pero en mayor cantidad solicitan material promocional para empresas: esferográficos, calendarios de pared y escritorio, vasos, tazas, gorras y artes digitales para redes sociales con la temática navideña, indicó Vinicio Luna, gerente de ‘Visual Art Medios Audiovisuales’.
Añadió que los precios se han mantenido con la finalidad de no perder clientela. Ofertan el catálogo que se mantiene hace dos años.
Varios negocios dedicados al diseño e imprenta se ubican en el centro de la ciudad. Mauricio Páez de ‘Molle Estudio de Diseño’, cuenta que diciembre es un mes importante para este sector, porque se tiene amplia demanda de tarjetas y agendas que regalan las empresas a sus clientes.
“Estamos actualizados con utilización de cortes a láser, objetos impresos en tres dimensiones que son un poco más costosos. Algunos precios se han mantenido, pero el papel está caro. Otros se incrementaron en un 10 por ciento, aunque nosotros tratamos de no aumentar los precios finales”, confirmó. (I)