Reactivación se siente / Editorial
Complacencia existe en propietarios de locales comerciales en la zona céntrica de Ambato, debido a que la presencia de gente en sus espacios está retomando la normalidad, ya que, la vacunación masiva en Tungurahua, está realizada en un 90 %.
Esto, lógicamente, da un respiro para volver a tener ganancias y flujo de dinero en negocios, tanto en restaurantes, locales de ropa, sector del entretenimiento, entre otros, ya que se tiene una opción de recuperación económica.
Parques céntricos, mercados, así como a lo largo de la avenida Cevallos, se nota el movimiento comercial, donde la oferta y demanda de productos, pese al comercio informal, ha aumentando, dando a entender que la ciudadanía está volviendo a su dinamismo de antes, así como salir a espacios verdes.
Si bien cuando la urbe ambateña pasó de semáforo rojo al amarillo, el centro hasta julio del presente año, no se evidenciaba una reactivación; no obstante, cumpliendo la segunda dosis de la inoculación, sin duda, la gente está volviendo a una rutina anterior como fue hasta mediados de marzo donde comenzó el encierro del anterior año.