Reactivada donación en sitios públicos
Con la normalización progresiva de la situación en el país y la reciente eliminación de la restricción vehicular en la provincia de Tungurahua, la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana ha tomado la iniciativa de reactivar los puntos de donación de sangre en lugares públicos.
Lorena Teaguaro, representante del Departamento de Donación de Sangre, destacó la importancia de esta decisión, explicando que desde el ocho de enero, el departamento experimentó un notable déficit en la captación de sangre. “No estamos alcanzando el 100 por ciento de captación debido al temor de la población a salir a espacios públicos, pero al observar la necesidad y la sensación de seguridad que prevalece en Ambato, decidimos que era propicio retomar uno de nuestros puntos fijos en el Parque Montalvo”.
Esta medida también responde a la solicitud de la comunidad, que manifiesta su preferencia por participar en estas campañas públicas. La Cruz Roja ha establecido un horario permanente de atención para la donación de sangre, de lunes a viernes, así como los sábados por la mañana.
Teaguaro instó a la colaboración de la comunidad, invitándolos a acercarse al Parque Montalvo y Cevallos, donde se llevarán a cabo campañas durante todo el mes. “La participación de las personas es fundamental para asegurar el abastecimiento necesario de sangre”, enfatizó.
En cuanto al reciente feriado, Teaguaro señaló que se logró mantener el suministro necesario, aunque reconoció que no alcanzó los niveles anteriores. “Se gestionaron los despachos de manera normal, sin tiempos de espera ni escasez de productos; esto es muy satisfactorio para nosotros”, añadió. (I)